El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que a partir del próximo lunes las empresas de telefonía móvil Tigo y Claro van a permitir que durante un período de 30 días los más de siete millones de usuarios tengan servicios de manera gratuita.

Tigo informó a todos sus clientes, que pueden navegar sin costo en la página www.covid19honduras.org, para estar informados sobre la evolución del COVID-19. Asimismo, a partir de hoy, 23 de marzo y durante 30 días podrán obtener su paquete de 5 minutos y 50 mensajitos diariamente, completamente gratis.

Los usuarios podrán enviar 50 mensajes gratis en el día y llamar cinco minutos al día de forma gratuita a todas las redes.

El ejecutivo comentó “el valor que tiene este aporte es significativo. Por eso quiero aprovechar el momento para decirle a todos los demás empresarios: este es el momento de mostrar su solidaridad con sus trabajadores con el pueblo hondureño que les permite crecer y mantener su empresa fuerte, vibrante. Este es el momento de apoyar al pueblo hondureño a los que más necesitan”.

Puedes leer: RD: gasolina baja hasta 22 pesos por coronavirus

“Gracias a las redes de telecomunicaciones que nos mantienen siempre conectados hemos mantenido a la población informada acerca de las medidas de prevención que debemos tomar contra el COVID19 así como de los avances del virus y los esfuerzos que como gobierno hemos estado realizando”, añadió.

Las empresas de telecomunicaciones, Tigo y Claro, han dicho presente desde el inicio de esta crisis para difundir información oficial que mantenga a los hondureños actualizados para colaborar con la prevención y contención del COVID-19, consideró Juan Orlando.

“A partir del día lunes TIGO y CLARO van a permitir que, durante un periodo de 30 días, los más de 7 millones de usuarios DE MANERA GRATUITA, es decir, aunque no tenga saldo, no importa su condición van a tener acceso a navegar en aquellas plataformas habilitadas por el Gobierno, por otras entidades que estamos concertando para que estén informados sobre la evolución del COVID-19 y para que usted puedas hacer las consultas del caso esto a nivel de todo el país. Con excepciones del Gobierno y las acciones de OPS entre otros”, detalló el funcionario.

Lee también: Copa Airlines anuncia el cierre temporal de sus operaciones

“Por ejemplo, ya la plataforma www.covid19honduras.org, búsquenla, entérese. Luego vendrán otras plataformas en los próximos días”, comentó.