El Ministerio de Salud Pública dominicano informó dos pacientes ya fueron curados por coronavirus, luego de los tratamientos seguidos.

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que que un niño de 12 años, oriundo de Santiago, y que estuvo en Barcelona y Francia cuando se contagió de la enfermedad, es el primer caso libre del COVID-19. Asimismo, el segundo es el de una joven de 26.

Ambos dieron negativos a las dos pruebas de seguimiento que se les hizo luego de cumplir con el tiempo de aislamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud y serán dadas de alta.

Puedes leer: Coronavirus: Efecto en remesas impactará a Guatemala, El Salvador y Honduras

En el caso del niño, este se encontraba en reclusión al igual que su padre, quien al haber tenido contacto directo las autoridades procedieron a aislarlo. En tanto la joven de 26 años es la persona que se acercó a las autoridades al tener síntomas de la enfermedad, procediendo a aplicarle la prueba que resultó positiva.

Las autoridades de Salud Pública han informado que los protocolos internacionales establecen un periodo de aislamiento de catorce días, con tratamiento médico en función de los síntomas que se presenten.