Por Eddy Coronado

Un nuevo caso de covid-19 fue reportado por las autoridades, mientras que las personas que permanecen en cuarentena obligatoria son más de mil, informó el presidente Alejandro Giammattei.

“El mundo está viviendo tiempos difíciles, debo anunciar que ayer por la noche se nos hizo presente el caso 21”, así lo anunció el mandatario.

Las medidas para evitar el contagio continúan durante esta semana con un toque de queda a partir de las 4 de la tarde y si no aumentan los casos se podría flexibilizar la medida.

“Esperemos que continuemos con cero casos más, las medidas han surtido efecto gracias a la colaboración de personas”, señaló Giammatte.

El hospital de Quetzaltenango tiene 30% del avance en la colocación del tablayeso, en el lugar donde será habilitado para los casos detectados en Occidente.

Mientras que los pacientes confinados en Villa Nueva son trasladados hoy al Parque de la Industria, donde será el primer hospital temporal.

El número de personas que están en cuarentena supera las mil, mientras que siguen sumando. Unos 17 guatemaltecos que ingresaron de México fueron trasladados a la capital para estar aislados.

“Hago un llamado a los alcaldes para que cumplamos con las disposiciones del gobierno, los mercados deberán mantenerse cerrados a partir del medio día”, resaltó Giammattei.

*En alianza con Prensa Libre