EFE.- Las autoridades migratorias de El Salvador rechazaron este miércoles el ingreso al país de un grupo de 22 suramericanos y 5 españoles a bordo de un buque en medio de la emergencia nacional y estado de excepción, que prohíbe la entrada de extranjeros, por el COVID-19.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) señaló que se trata del buque llamado UGAVI, en el que viajan 27 tripulantes, de los que 21 son ecuatorianos, un colombiano y 5 españoles.

“De acuerdo a nuestro protocolo, los tripulantes no tocarán tierra salvadoreña. No se les permitirá bajar del buque”, informó la entidad estatal a través de las redes sociales.

La DGME también explicó que a estas personas “se les retendrá los pasaportes en custodia” y que la Policía Nacional Civil (PNC) custodiará la embarcación durante las 24 horas que se le permitirá estar en aguas salvadoreñas.

Crucero

Te puede interesar :Desarrolladores salvadoreños crean app para detectar casos de COVID-19

La entidad también señaló que este miércoles fueron repatriados a México un total de 19 personas, salida que fue coordinada con la embajada del país norteamericano en El Salvador, de acuerdo con la DGME.

Por otra parte, al menos 38 salvadoreños provenientes de Guatemala y Honduras ingresaron a la nación centroamericana y fueron enviados a “centros de contención” para pasar ahí 30 días de cuarentena obligatoria En dichos centros, distribuidos en instalaciones estatales y hoteles, se encuentran más de 2.000 personas resguardadas.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas señalaron este martes que los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a nueve con cuatro personas infectadas que viajaron a Estados Unidos (2), Canadá (1) y Guatemala (1).

Los salvadoreños guardan desde la noche del sábado una cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.

Esta actual pandemia del COVID-19 ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).