A lo largo de las últimas semanas seguramente cada uno de nosotros hemos seguido los pasos y evolución del coronavirus (Covid – 19), en México, y quizás en alguna otra parte del mundo, las dudas no cesan, al contrario, surgen más a cada instante. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para saber cómo sobrellevar los periodos de contingencia desde casa.

Por Jesús Santoyo

Houston Methodist Hospital coronavirus
Foto: Houston Methodist Hospital

Wesley Long, Director Médico de Microbiología Diagnóstica del Hospital Houston Methodist, comentó para Forbes Life, aspectos muy interesantes a considerar respecto a las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid – 19), cómo sobrellevar un estilo de vida desde el aislamiento en casa, sin perder de vista la alimentación, y algunos otros aspectos.

S. Wesley Long Coronavirus Hospital Houston Methodist
Foto: Cortesía

Acerca de la prevención

Independientemente de permanecer en un periodo de contingencia en casa, el lavado de manos con jabón de manera constante debe continuar para todos los miembros de la familia, el uso de gel antibacterial también se recomienda, y este “matará el virus que causa el coronavirus (Covid-19), siempre que contenga más del 60% de alcohol”, apuntó Wesley.

Dentro de casa se recomienda no descuidar el aseo constante en términos generales, pero especialmente “deben centrarse en limpiar y desinfectar todas las superficies de alto contacto en sus hogares, así como los artículos de uso común mediante el uso de una gran variedad de productos domésticos comunes que pueden limpiar y desinfectar”, comentó el especialista.

Otro tema que se mantiene dentro de las dudas ante la prevención del coronavirus Covid – 19, es el uso de tapabocas. Acerca de este cuestionamiento, Wesley enfatiza que “el uso de tapabocas debe reservarse únicamente para el personal de salud. El uso rutinario de tapabocas por parte de personas en el hogar, o en la comunidad, no es necesario a menos que las autoridades de salud pública o su médico les hayan aconsejado hacerlo”.

Acerca del tiempo de vida del virus

Si llegará a existir alguna duda acerca del tiempo que el coronavirus (Covid – 19), permanece vivo en superficies comunes en casa, el especialista precisó que “depende de la superficie. Los virus como Covid – 19 funcionan bien en superficies duras no porosas, pero no tanto en superficies porosas rugosas como la tela. Además, el número de partículas del virus infeccioso en una superficie disminuye con el tiempo. La mayoría de los estudios encuentran que el virus puede sobrevivir de 2 a 3 días en la mayoría de las superficies duras, pero mucho menos tiempo en cartón o tela.

Covid - 19

Foto: Pinterest

Es cierto, a pesar de las recomendaciones de no salir de casa, eventualmente tal vez tendremos que salir, por ejemplo: al supermercado, o simplemente por cualquier circunstancia. Además, recordemos que el desarrollo de los síntomas del coronavirus (Covid – 19), puede tomar varios días, por lo que es aquí donde la medida del lavado de manos, y la desinfección mediante gel antibacterial, como medidas de prevención, toman más importancia; Wesley destaca que “al virus le gusta adherirse a la piel, por lo que se transfiere fácilmente de las superficies duras a la piel. Luego, si no te lavas las manos, puedes contagiarte tocando tu cara o transfiriendo el virus a tu boca o nariz desde tu mano”.

Mascotas en casa

En caso de que la duda haya surgido, el contacto con mascotas no tiene ninguna repercusión ni medio de contagio para los seres humanos, si tienes gatos o perros en casa el especialista apuntó que “no hay evidencia de que las mascotas domésticas comunes puedan transportar o transmitir Covid – 19”.

Poner en práctica las recomendaciones descritas anteriormente seránla clave para sobrellevar de la mejor manera la contingencia en casa, con cuidados puntuales en pro de nuestra salud.

También te puede interesar: The Spa en el Bosque, el nuevo templo del bienestar en Nicaragua

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí