En Panamá unas 15 casas de empeño a nivel nacional suspendieron de abril a mayo las ventas de remate y los vencimientos de sus contratos con la finalidad de permitir a los clientes mantener sus pertenencias.

El presidente de la Asociación de Entidades Prendarias (AEP), Joao Vieira Piad, recomendó a los clientes contactarse con su sucursal para solicitar información adicional.

“Nuestros clientes pueden tener la certeza de que sus pertenecías estarán seguras y sin riesgo de perderse. Manifestamos nuestro compromiso de apoyo y convicción de acompañarlos a salir adelante, con el fin que trabajemos juntos, en esta delicada coyuntura de salud nacional”, comentó.

Puedes leer: El gran desafío de la economía peruana en medio del coronavirus

Por su parte, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla dijo que han mantenido conversaciones con los diferentes gremios relacionados a la actividad prendaria, para conocer la situación que atraviesan, e instarlos a que se unan al grupo de empresas solidarias y explorar alternativas que faciliten las condiciones de pago de los clientes.

Lee también: Nueva York activaría protocolo de emergencia para bloquear y paralizar la ciudad

Algunas de las casas de empeño que han tomado dicha medida son: Empeños Orión, Empeños Balboa, Casa de Empeños América, Empeños El Centro,Casa de Empeño El Peñón, Empeños Nicolas, Empeños Súper Cash, Casa de Empeño Multicash, Empeños Plaza, Empeños Más Me Dan, Empeños Arcoíris, Empeños Diamante, Empeños y Joyería Don José, Empeños Más Plata y Empeños Los Pueblos.