El Ministerio de Salud de Panamá dio a conocer a través de un comunicado que a partir de este miércoles, primero de abril, el tránsito de personas estará condicionado al sexo que conste en la cédula de identificación personal del ciudadano.

La medida se debe a que la gran cantidad de personas sigue circulando fuera de sus casas, a pesar de la cuarentena nacional ocasionada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). El gobierno ha decidido “tomar medidas más severas para proteger la salud de la población”.

Puedes leer: Presidente de Disney renuncia a su salario en medio de crisis por coronavirus

Las mujeres podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. Los días domingos, todos los ciudadanos y residentes deberán permanecer en sus hogares”.

Datos oficiales indican que, luego de 22 días de reportar el primer paciente con COVID-19 en Panamá, los registros suman 1,075 casos, mientras que el conteo internacional registra 777,286 casos y 37,140 defunciones.

Al corte de hoy, lunes 30 de marzo, se reportan 1,075 casos positivos acumulados, de los cuales 86 son nuevos. Actualmente, 888 pacientes (82,6%) se encuentran en aislamiento.

Lee también: La estrategia de inversiones a largo plazo de BlackRock contra el coronavirus que nos ‘sobrepasó’