Reuters.- El presidente de Walt Disney Inc, Bob Iger, renunciará a su salario, mientras el recién nombrado director ejecutivo Bob Chapek aceptará un recorte salarial del 50% en medio de la crisis del coronavirus, según un correo electrónico interno de Chapek.

Disney reducirá los salarios de sus vicepresidentes un 20%, de sus vicepresidentes senior un 25% y de los vicepresidentes ejecutivos un 30% a partir del 5 de abril, según el correo.

“Esta acción temporaria seguirá vigente hasta que veamos una recuperación sustancial en nuestro negocio“, escribió Chapek.

Disney dijo hacia fin de la semana pasada que sus parques en California y Florida seguirán cerrados hasta nuevo aviso, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Puedes leer: Nueva York activaría protocolo de emergencia para bloquear y paralizar la ciudad

La firma les pagará el salario a los trabajadores de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort hasta el 18 de abril.

En la mañana, la editorial de periódicos Gannett Co Inc también anunció cambios en las compensaciones en respuesta a la pandemia.

En un correo electrónico al personal, el presidente ejecutivo Paul Bascobert dijo que el equipo ejecutivo de la compañía sufrirá una recorte del 25% del salario y que él renunciará a su remuneración hasta que se reviertan las reducciones de los sueldos de los empleados de Gannett.