El Ministerio de Economía y Finanzas redireccionará el presupuesto general de Estado para apoyar el programa Panamá Solidario, el cual entregará bonos de entre 100 y 150 dólares, dependiendo de la depuración de posibles beneficiarios, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

La medida busca aliviar las necesidades económicas de la población que se han presentado a raíz de la crisis de salud ocasionada por el COVID-19.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, comentó con relación al programa Panamá Solidario, “estamos en un proceso de diseño que permitirá que en los próximos días lancemos públicamente el programa con sus requisitos bien definidos. Lo que queremos destacar es a las personas afectadas en sus empleos por efecto de la situación de emergencia”.

Puedes leer: Costa Rica aprueba todos los comités de OCDE y está a un paso de su ingreso

Es importante que el Gobierno tomé diferentes medidas, y muchas de ellas están en proceso de diseño, para que tengan el mejor impacto posible y vayan focalizadas a las personas que más lo necesiten, subrayó Almengor.

El monto de los bonos, se evalúan entre 100 y 150 balboas, todo depende de la depuración de posibles beneficiarios, y de la capacidad que tengan de adquirir productos con ese monto que se establezca y también analizamos los productos que puedan ser adquiridos para ver en función de ellos cual va ser el mejor monto que les pueda permitir, reiteró. Almengor.

Lee también: Coronavirus: Por qué miles de guatemaltecos no acatan el quédate en casa

Recalcó que la primera etapa se repartirá en especie a los beneficiarios y la misma debería iniciar en los primeros días del mes de abril, es decir, esta semana que viene, y diseñado en un ambiente probado con los controles de seguridad adecuado con sistema digital.