Fundación Intel donará un total de seis millones de dólares para afrontar la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus, destinara cuatro millones de dólares (mdd) a las labores de asistencia contra la enfermedad en las comunidades donde la compañía tiene una presencia significativa, y los otros dos mdd serán distando a las labores de ayuda en los principales sites Intel.

Para lograr reunir los dos mdd, la fundación igualara los donativos que hagan los empleados y jubilados de los Estados Unidos, esto en el periodo comprendido del 26 de marzo al 10 de abril o hasta que se cumpla la meta planteada.

Los primeros cuatro millones de dólares se distribuirán entre los gobiernos locales y organizaciones comunitarias que brinden apoyo en seguridad alimentaria, albergues, equipo médico y pequeñas empresas.

Puedes leer: Estas tres tendencias marcan al mundo tecnológico, según Intel

Mientras que los donativos reunidos serán distribuidos entre las organizaciones estratégicas únicas que Intel identifico para cada site, entre los beneficiados de este dinero se encuentran: bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles, quienes están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus.

Intel apoyó con una donación de un millón de guantes, mascarillas y otro equipo para los trabajadores del sector salud y también con una donación de un mdd para la Cruz Roja internacional, a la que se comprometió en enero.

Intel y Lenovo se asociaron con BGI Genomics, con sede en Pekín para acelerar el análisis de características genómicas del COVID-19, mientras que por su parte Intel aplica su tecnología y experiencia en ayudar a entender mejor y combatir el virus.