EFE.- Wall Street abrió en rojo este martes con pérdidas del 0,52 % y cerca de 100 puntos menos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en el que está encaminado a ser su peor trimestre de la historia, golpeado por la pandemia del coronavirus y la volatilidad del mercado.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 115.99 puntos concretamente, situándose en 22,211.49 enteros, y lastrado especialmente por grandes cotizadas como Procter & Gamble (-2.3%) y Travelers (-2.1%).

El selectivo S&P 500 bajaba un 0.62% o 16.37 puntos hasta los 2.610,28 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 0.32%, o 25.23 puntos hasta los 7,748.92 enteros.

El parqué neoyorquino abría así con tímidas pérdidas mientras los inversores apuntan a que si las malas noticias como la ampliación de las medidas de cuarentena y distanciamiento social hasta el 30 de abril fueron recibidas ayer con buenas cifras en la bolsa, significa que quizá Wall Street “haya tocado ya el fondo”.

Los inversores intentan evitar comparaciones con la crisis financiera de 2008 y han aceptado que lo importante ahora es minimizar daños muy graves en el largo plazo.

Puedes leer:

El Dow va camino de firmar su peor trimestre histórico a pesar de que en las últimas semanas ha logrado recuperar algo de terreno perdido, concretamente un 20 % desde la nefasta sesión del pasado 23 de marzo.

Asimismo, a pesar de que a priori no se esperan sobresaltos en Wall Street en los próximos días, los analistas apuntan a que el mercado continuará en una fase de importante volatilidad hasta que pasen los riesgos de liquidez y crédito.

Para ello ayudará la ley de estímulos aprobada en Washington que los inversores esperan que sirva para evitar una posible recesión económica.

Está previsto que el paquete de medidas llegue en las próximas semanas a los bolsillos de empresas y trabajadores para paliar los efectos negativos del COVID-19 en la economía estadounidense.

La cifra de afectados por COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con mayor número de casos, asciende a casi 165,000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,688 % y la onza de oro en 1.624,90 dólares.

Entre las 30 cotizadas del Dow, las mayores ganancias eran para Boeing, (2,76 %), Walgreens (2,72 %) y Dow Inc (1,95 %)

Todos los sectores cotizaban en negativo excepto el energético (2,62 %), aupado por el rebote del petróleo tras el acercamiento entre Rusia y Estados Unidos para estabilizar los mercados energéticos.

En terreno negativo destacaba el inmobiliario (-3,06 %), el de servicios públicos (-2,52 %) y el financiero (-1,55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 2,19%, hasta los 20,53 dólares por barril.