X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la implementación de una serie de medidas para dotar de recursos económicos al fondo Panamá Solidario, entre las medidas está el aporte económico de los funcionarios que devengan salarios superiores a los 1,000 dólares.

En un anuncio realizado a la población panameña desde el centro logístico de distribución de alimentos ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa, Cortizo dijo que informará la próxima semana la contribución al fondo Panamá Solidario, por un periodo de tres meses, de todos aquellos funcionarios que devengan un salario superior a los 1,000 dólares.

Cortizo invocó este miércoles la unión nacional e internacional y la disciplina científica para enfrentarse a la COVID-19.

Puedes leer: Presidente de Filipinas ordena matar a los que violen la cuarentena por COVID-19

Durante una breve entrevista con el canal en español de la televisión estadounidense CNN, el gobernante panameño explicó que en su país se ha formado “un equipo muy bien alineado” que depende de las decisiones que toman las autoridades de Salud.

Y puso como ejemplo el reciente permiso para que pudieran pasar por el Canal de Panamá para llegar a las costa atlántica de EEUU, y ser rescatados allí, los cruceros Zaandam y Rotterdam, con varios pasajeros afectados por la COVID-19 y casi 200 con síntomas de estar contagiados,

“Fueron las autoridades de salud las que decidieron” que los cruceros podían cruzar el Canal, “sin que desembarcaran sus pasajeros”, y “fueron técnicos panameños los que se encargaron de toda la operación”, precisó Cortizo.

El jefe de Estado panameño, que aun no ha cumplido un año de los cinco de su mandato, hizo un llamado a la “unión de la región”, a “masificar las pruebas” de detección del virus y “a respetar las evidencias científicas” en la lucha contra el coronavirus.

*Con información de EFE