La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (FECAMCO) dio a conocer a través de un sondeo regional que las mipymes han perdido más de 65.5 millones de dólares (mdd).

El sondeo se levantó del 17 de marzo al 23 del mismo mes con la finalidad de conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 en las mipymes centroamericanas.

El sondeo recogió los datos de 1,110 empresas y el 86% de ellas son mipymes, de ellos, a su vez, el 44.4% pertenecen al sector de servicios, el 32% a comercio y el 10.2% a industria.

Puedes leer: Tablero de Impacto del Coronavirus: Midiendo los efectos del distanciamiento social en la movilidad de América Latina y el Caribe

El 80% de los encuestados manifestaron haber tenido disminución de sus ventas y de los cuales más del 70% son MIPYMES que han disminuido sus ventas. Además, el 37.1% de la MIPYME manifestó haber tenido pérdidas de más de un 75% en ventas.

La reducción de operaciones, problemas para adquirir bienes e insumos y el aumento de costos fueron algunos de los estragos.

De las mipymes encuestadas, el  19.8% consideraron que tendrían que suspender operaciones, un 21.7% reducir personal y un 23.2% manifestaron que reducirían operaciones.

No olvides leer: Panamá pide a Tesla respiradores ante crisis por el COVID-19