Más de 17,000 colaboradores de Avianca, de los 21.000 que hacen parte de su planta laboral, se acogieron al programa de licencias no remuneradas que les ofreció la aerolínea, debido a la profunda crisis por la que pasa la compañía por cuenta de la crisis del coronavirus, que los obligó a dejar la totalidad de los aviones que transportan pasajeros parqueados.

En una videoconferencia interna, el CEO de Avianca Anko Van Der Werff, señaló que al menos el 50 % de los que asumieron la licencia no remunerada recibirán su salario en el mes de abril, priorizando a quienes tienen los salarios más bajos, a mujeres en estado de embarazo y empleados que padezcan algún tipo de enfermedad grave.

Puedes leer: Guatemala destina 1,400 mdd para la emergencia de la COVID-19

El líder de la compañía dijo que están trabajando para que el 100 % de los empleados, incluyendo a los que están en licencia no remunerada, recibirán algún tipo de ingreso en el mes.

Esos recursos provienen de que de forma voluntaria se ofrecieron a realizar una reducción en sus salarios. Trascendió que altos ejecutivos de Avianca, incluyendo al CEO Anko Van Der Werff, se redujeron su sueldo entre un 85 y 90 %, mientras que empleados con salarios altos lo hicieron entre un 60 y hasta 15 %.

En el programa que está implementando Avianca, cualquier trabajador podía pedir una licencia por un período entre uno y seis meses.  A los pilotos, según informaron internamente, les respetarán su posición en el escalafón técnico y de antigüedad.