Los empleados de Disney entrarán en licencia forzada sin remuneración como parte del “devastador impacto” de la pandemia de la covid-19, que obligó a cerrar sus parques temáticos y paralizar parte de su operación, anunció la empresa.

“Los empleados de Disney han recibido su pago completo y los beneficios durante este tiempo y nos hemos comprometido a pagarles hasta el 18 de abril, para un total de cinco semanas adicionales de compensación”, indicó la empresa en un comunicado.

Disney no especificó cuántos empleados quedarán sin trabajo, aunque indicó que mantendrán sus beneficios de seguro médico durante este período e indicó que podrán acceder a 600 dólares semanales como parte del paquete de alivio aprobado por el gobierno federal. Solo en su división de parques, tiene 177,000 empleados.

Los parques temáticos Disney World y Disneyland han unido esfuerzos en Estados Unidos para donar miles de toneladas de alimentos para familias necesitadas y más de 200,000 piezas de protección sanitaria a los médicos y enfermeras que socorren a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

“Los parques de Disney tienen una larga historia de ayudar a hospitales y comunidades, desde la década de los años 30, cuando el propio Walt llevaba a los diferentes personajes y animadores de Disney a interactuar con la comunidad”, indicó un comunicado del gigante del entretenimiento.

“Hoy en día seguimos compartiendo la magia de Disney a través de contribuciones, colaborando con organizaciones sin fines de lucro, regalos y el voluntariado de nuestros empleados. Esas son algunas de las formas en las que Disney aporta cambio positivo y duradero en diferentes comunidades en el mundo”, agregó la empresa.

Según informaron los parques de Disney, el equipo donado incluye más de 100,000 máscaras N95, las que según las autoridades sanitarias protegen en un 100 por ciento del coronavirus, además de 150,000 ponchos plásticos.

Este material irá principalmente a hospitales de Nueva York, California y Florida, los estados más afectados.

Con información de AFP y EFE.