El empresario estadounidense Bill Gates está financiado el desarrollo de siete vacunas contra el COVID-19 mediante su fundación.

La Fundación Gates apoyará estos siete desarrollos montando fábricas para cada uno de ellos, esto con el fin de acelerar y no tener que esperar más por una vacuna que podría salvar al mundo, puntualizó.

“Nuestro dinero puede acelerar los acontecimientos. Aunque como máximo acabemos eligiendo dos proyectos, financiaremos la creación de fábricas y laboratorios para siete. Así no perderemos el tiempo analizando antes que vacuna merece la pena realmente”, explicó durante su participación en el programa ‘The Daily Show’.

Puedes leer: Vacuna contra COVID-19, financiada por Bill Gates, se probará en personas

Gates reconoció que halla una vacuna tardará  alrededor de 18 meses y para conseguirlo lo antes posible ha aportado “unos pocos miles de millones de dólares”.

“El dinero se malgastará en la construcción de fábricas que finalmente no sean elegidas para la vacuna, pero la situación en la que estamos, con la pérdida de quintillones de dólares perdidos a nivel mundial, merece la pena el esfuerzo”, agregó.

Gates destacó la importancia de las medidas de confinamiento con el fin de poner a fin a la pandemia.