La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, que no se certificaron nuevas muertes en su territorio en las últimas 24 horas, mientras los casos graves de infectados se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por la enfermedad se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los 211 pacientes infectados en estado grave.

Puedes leer: Wuhan levanta la prohibición de dejar la ciudad tras 11 semanas de cuarentena

Wuhan comenzó esta medianoche hora local (16.00 GMT del martes) a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis del coronavirus.

Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales -ya retirados- que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Algunos vehículos hacían ya cola desde hacía horas para poder salir de Wuhan en cuanto finalizasen los controles.

El diario oficial Global Times afirma que muchos de los que están yéndose de la ciudad son ciudadanos que se habían quedado atrapados en la urbe sin residir allí, y cita a un conductor que dice: “Solo quiero irme a casa lo antes posible”.

Con información de Notimex y EFE