Por Mynor Toc

En lo que va de la presente temporada de incendios forestales, las autoridades encargadas del monitoreo de ese tipo de fenómenos reportan 608 incendios, de los cuales 358 han sido en áreas forestales, los cuales han consumido mil 912 hectáreas de bosque.

En Petén, los incendios se ubican en el biotopo San Miguel La Palotada, Yarché, y El Guanal, San Andrés, ambos de Petén, detalló el Conap.

Se estima que en San Miguel el fuego daño 18 hectáreas, mientras que en El Guanal, son aproximadamente 70 hectáreas.

70 personas entre personal del Ejército, Conap, pobladores y Brigada de Incendios Forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres participan en el combate del fuego.

Abraham Estrada, secretario del Conap, informó que el intenso calor en Petén complicó las tareas para apagar el siniestro.

Señaló que desafortunadamente para esta semana se prevé que la temperatura alcance  los 42 grados y no hay pronósticos de lluvia en la zona para los próximos 14 días.

La brigada contra incendios de la Conred explica a los bomberos forestales el lugar del incendio en el Volcán de Agua. (Foto Prensa Libre: Conred)

Otros incendios

Los otros incendios se ubican en el Volcán Tecuamburro, Chiquimulilla, Santa Rosa y en el Volcán de Agua.

*En alianza con Prensa Libre