Reuters.- China está implementando el acuerdo comercial de Fase 1 con Estados Unidos, dijo su embajador en Washington, quien destacó que espera que ambos países puedan trabajar juntos para evaluar la situación cambiante y coordinar una respuesta a la pandemia del coronavirus, de acuerdo al Global Times.

Las dos mayores economías del mundo firmaron en enero el acuerdo tentativo para detener una guerra arancelaria, antes de que se propagara la pandemia de coronavirus, que amenaza con llevar a la economía global a una profunda recesión.

Te puede interesar:Aldea china cambia de giro tras prohibición de comercio de serpientes por coronavirus

Cui Tiankai dijo que China sigue comprando productos agrícolas estadounidenses y levantando algunas restricciones que enfrentan las compañías extranjeras que ingresan a su mercado financiero, de acuerdo a lo publicado el domingo por el periódico controlado por el Gobierno.

“También esperamos que los equipos económicos de los dos países puedan sentarse o realizar videoconferencias para evaluar la situación y coordinar nuestra respuesta”, señaló Cui, según lo citó el diario.

Se cree que el virus, que ha infectado a 1,6 millones de personas y matado a unas 106.000 en 214 países, se originó en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado.