Walmart de México y Centroamérica anunció este lunes un programa temporal para apoyar a las micro y pequeñas empresas que le proveen de mercancía, así como a los negocios que rentan espacios dentro de sus tiendas, que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales por las disposiciones emitidas ante la pandemia del covid-19.

“Para estos proveedores, se ha decidido acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto, deben acceder a nuestro sistema de Retail Linkpara conocer los requisitos para obtener este beneficio”, señaló la tienda minorista en el comunicado.

Para los locatarios –que son aproximadamente 11,000 locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios— que utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con ésta les condonará dos meses de renta correspondientes a los meses de abril y mayo.

Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica, detalla el documento.

“Nuestra visión es Contribuir a Mejorar la Calidad de Vida de las Familias en México y Centroamérica. En circunstancias como las que está viviendo nuestro país, fortalecemos nuestra visión y, como hemos anunciado anteriormente, ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas ”, comentó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.