China aprobó las pruebas clínicas de dos vacunas que son candidatas para el Covid-19, informó este martes el Grupo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, el órgano gubernamental supremo.

Los fármacos fueron desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan, bajo el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), y Sinovac Research and Development Co., Ltd, una compañía con sede en Beijing, detalló la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según las autoridades ya se iniciaron las pruebas clínicas de ambas vacunas, las primeras en ser autorizadas en el país asiático.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Puedes leer: China dice que creó ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

Con información de Notimex