Alrededor de 350,000 empleos los que están en riesgo inminente de perderse, ya que el 60% de las empresas ya no tienen para pagar salarios, ni a proveedores, reveló la encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La caída de las ventas a causa de las medidas impuestas por el gobierno para frenar la pandemia estaría afectando al 95% de las empresas salvadoreñas, explicó la Cámara.

“Creemos que el tema sanitario se ha manejado muy bien, pero las cifras nos demuestran que hay que llevar en paralelo el manejo de la economía”, dijo Jorge Hasbún, presidente de la Cámara.

Puedes leer: Exasesor de Trump dice que Bill Gates podría ser el creador del COVID-19

La encuesta realizada a 1,009 empresas a nivel nacional refleja que el 40 % ya no percibe ningún ingreso, lo que las pone también en riesgo de cierre definitivo.

“Nos preocupa que 232 empresas que participaron en la encuesta están considerando desde el cierre paulatino hasta cierre definitivo de sus operaciones”, señaló Hasbún.

Asimismo, Federico Aguilar, director ejecutivo de la Cámara, dijo que es bastante claro el deterioro de la productividad de sectores como la mipyme en un período de apenas dos semanas.