Científicos de la Universidad de Harvard estimaron que Estados Unidos deberá mantener el distanciamiento social por varios periodos hasta 2022 con el objetivo de evitar la saturación de los servicios médicos del país.

En un estudio publicado en la revista Sciencie, los especialistas modelaron la trayectoria de la pandemia del COVID-19 y afirmaron que el virus se volverá estacional, con tasas de transmisión más altas en los meses de frío, por lo que “un solo aislamiento no lo detendrá”.

Puedes leer: Amazon impulsa los diagnósticos futuristas del Covid-19 basados en IA

Los autores destacaron que, a través de una simulación por computadora, descubrieron que “probablemente un solo periodo de asilamiento en Estados Unidos no sea suficiente para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud del país”, en donde han muerto 25, 922 personas por este virus.

“Para mitigar la posibilidad de resurgimiento de la infección, pueden requerirse períodos prolongados o intermitentes de distanciamiento social”, destaca el estudio publicado el pasado 14 de abril.

Stephen Kissler y Marc Lipsitch, coautores de la investigación, destacaron que las medidas de aislamiento se podrán relajar hasta que haya una vacuna disponible.

Con información de Notimex.