Alemania anunció que comenzará a reabrir su economía y reanudará la vida pública de forma gradual, a partir del próximo lunes.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada desde el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados. A pesar de la reapertura, las autoridades recomiendan llevar mascarilla en todo espacio público.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la COVID-19 durante la conferencia virtual del G7 convocada por la presidencia de turno de EEUU y centrada en la pandemia.

Puedes leer: Alemania prepara el fin de la cuarentena después del 19 de abril

“La canciller ha puesto de relieve que la pandemia solo puede vencerse con una fuerte y coordinada respuesta internacional”, indicó en un comunicado el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

En ello juega un papel esencial la OMS, apunta el texto, que destaca también la labor de otros actores internacionales, como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Global para las Vacunas (GAV) y el Foro Global (GFATM).

La conferencia virtual de líderes del G7 estaba centrada en la pandemia y fue formalmente convocada por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien esta semana anunció la suspensión de la contribución de su país a la OMS.

Con información de EFE.