El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que tres vacunas contra la nueva cepa de coronavirus entraron a la fase de ensayo clínico, dos de ellas desarrollas por organizaciones estadounidenses y la otra de origen chino.

Asimismo, se destacó que hay 67 vacunas más que se encuentran en proceso de desarrollo, por parte de 19 países, entre ellos Japón, India, Australia, Suecia, Italia, Reino Unido, Alemania, por mencionar algunos.

Sin embargo, el titular de la OMS enfatizó que “el proceso requiere paciencia”, pues el margen estimado para finalizar todas las fases necesarias de investigación de la vacuna puede abarcar un plazo de entre 12 a 18 meses, aunque destacó que se trabaja para acelerar el proceso.

De acuerdo a un informe periodístico, China lanzó los ensayos clínicos para su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la principal compañía militar en bioguerra militar del país y su equipo.

Chen Wei, el investigador jefe, anunció anoche que Beijing ha otorgado permiso para comenzar las pruebas.

La información indica que ”la vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo el experto en bioguerra a la cadena estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar tales armas y tiene nuestras propias patentes, muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Puedes leer: China dice que creó ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

Con información de Notimex