X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que se está habilitando una ventanilla de liquidez de corto plazo por hasta 15,000 millones de pesos dominicanos para el financiamiento de las Mipymes y otros microcréditos a través del Banreservas y otras entidades.

Los préstamos tendrán una tasa de interés que nunca podrá exceder el 8% de interés anual.

La medida se da con el objetivo de mitigar los efectos del efecto del COVID-19 en la economía. Las entidades que podrán canalizar los fondos para los préstamos a Mipymes será Adopem, Banco Agrícola, Banca Solidaria, ProMipyme, el Fondo especializado para el Desarrollo Agropecuario, entre otras.

Puedes leer: Honduras: negocian 250 mdd para reactivar sectores productivos

Valdez Albizu dijo que se colocará al 3.5% el interés al Banco de Reservas y este a su vez negociará con las entidades de Mipymes la colocación de los fondos y ellas a su vez lo colocarán a los usuarios.

“Es importante destacar que estos financiamientos tendrán un tratamiento regulatorio especial siendo clasificados con categoría de riesgo A con cero provisiones con un período de un año”, destacó Albizu.

Las entidades financieras accederán a estos recursos a una tasa de interés de 3.7% por un año utilizando como garantía como títulos de garantía, detalló el gobernador.

“Se han adoptado un conjunto de políticas orientadas a mejorar el flujo de caja y las condiciones financieras de las Mipymes con el objetivo de preservar empleos y la continuidad de sus funciones a través de programas de crédito y refinanciamiento a condiciones más favorables”, señaló.

Lee también: El consumo de petróleo caerá un 6.8 % este año por la crisis del coronavirus

El mensaje completo del gobernador del Banco Central de República Dominicana: