Por Paula Maria Ozaeta

El Intecap tiene más de 200 cursos en línea que ha ofrecido a los guatemaltecos para su capacitación y profesionalización.

Con la emergencia del COVID-19, la institución decidió reforzar las opciones que brinda, sobre todo en cursos empresariales, dirigidos a todos los sectores. Estos, en un 80% eran presenciales.

“La crisis nos está haciendo cambiar y necesitamos adquirir nuevas competencias, necesitamos adquirir otro tipo de habilidades para poder estar vigente durante la crisis y cuando esta termine, sin duda, nuestras competencias también van a tener que cambiar. Es un muy buen momento para aprender cosas diferentes o replantearnos las cosas como las veníamos desarrollando anteriormente” dijo Martha Pozuelos encargada de Servicios Empresariales del Intecap.

Intecap
Los cursos que ofrece el Intecap son gratuitos y ya hay más de 400 empresas que están utilizándolos. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)

Cursos nuevos todos los meses

El Intecap estará compartiendo entre 50 y 60 cursos mensuales de diferente duración y por diferentes sectores del país, además de los webinars que tienen temas más específicos, solo el mes pasado se realizaron 70. Por ejemplo, para el sector de hotelería que está casi paralizado, las empresas están optando por cursos en línea de sanitización y protocolos de servicios.

Sin embargo, los cursos empresariales más buscados van más por aprender nuevos procesos.

Pozuelos nos comentó que, desde que la crisis inició, los cursos con mayor demanda son:

  • Transformación digital
  • Teletrabajo
  • Marketing digital
  • Ventas en línea.

“Los temas de ventas han sido muy solicitados en este momento, ¿cómo vender ante la crisis?, recuperación de cartera de clientes, los temas de transformación digital y todo lo que tiene que ver con la manera de cómo estar vigente o cómo colocar mis productos en estos momentos de crisis” agregó Pozuelos.

Intecap
Los cursos más buscados por los empresarios son los relacionados con las ventas en línea. (Foto Prensa Libre: María Renée Barrientos)

La nueva plataforma de cursos empresariales fue lanzada el miércoles en la página web del Intecap y hasta el momento ya cuenta con 400 empresas que han tomado cursos.

En alianza con Prensa Libre