Copa Airlines espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares, a partir del 23 y 31 de mayo.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá ordenó la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en Panamá debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 22 de mayo de 2020.

Puedes leer: Diputados de Costa Rica trabajan en ley para suspender pago de alquileres

Se espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región.

De acuerdo con la nueva resolución la prohibición se aplicará a todos los vuelos internacionales de Aviación Comercial de Pasajeros y de Aviación General de Pasajeros. Se exceptúan los vuelos de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.

La aviación a nivel mundial ha recibido un duro golpe por parte de la pandemia del COVID-19, las perdidas estimadas son millonarias, solo en Panamá podrían sobrepasar los 700 millones de dólares.