La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) creó una plataforma donde pone al público 950 plazas laborales, al momento se han sumado 20 empresas multinacionales.

Cinde diseñó esta plataforma virtual para la oferta laboral en empresas multinacionales de manera que facilite reubicar a colaboradores del sector turismo.

Entre las plazas requeridas están recursos humanos, análisis de datos, ingeniería y desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, manufactura, finanzas, contabilidad, por mencionar algunos.

La plataforma permite que aquellas compañías que mantienen contrataciones activas las anuncien a través de este medio.

Aquellas empresas que deseen incorporar su oferta laboral pueden contactar a [email protected]

Jorge Sequeira, director general de Cinde dijo que, si bien las empresas multinacionales no son ajenas al impacto del COVID-19 a nivel global, existen operaciones que, dado su giro de negocio, están creciendo y abren posibilidades de empleabilidad para más costarricenses.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que “este tipo de iniciativas son impostergables y trae alivio a una porción de la fuerza laboral del sector turístico tan gravemente afectada por esta pandemia. La innovación será la clave para encontrar salidas para quienes hayan perdido su empleo”.