El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, no dio una respuesta precisa sobre si la cuarentena se prolongará y por cuánto tiempo durante una entrevista en el programa de televisión Diálogo con Ernesto López de canal 21.

La cuarentena domiciliar obligatoria finalizará el próximo 28 de abril, cuando se cumplan 45 días confinamiento y la segunda prolongación de la misma. La sociedad salvadoreña permanece en encierro desde el 22 de marzo.

“Ese dato lo da la curva (de casos) y las características de esa enfermedad y cómo va evolucionando en el territorio. Es bien importante que se continúen (las medidas); no podría dar un dato certero… Eso depende de la evolución; los datos son evidentes y creo que cuando algo se está haciendo bien, cuando la evidencia de los resultados van acorde a lo que se está haciendo, no tenemos por qué cambiar las medidas”.

El gobierno informó anoche que los casos activos de covid-19 en El Salvador son actualmente 175. Además confirmó la muerte de otro paciente a causa del virus, ascendiendo a 8 el número de fallecidos.

Puedes leer: UE lamenta la falta de avances en Nicaragua dos años después de protestas

El Salvador registró trece nuevos contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) y elevó el número de casos positivos a 250 y la cifra de fallecidos se mantuvo en 8, informó este jueves el Gobierno

Estos nuevos casos representan un alza de aproximadamente un 5,5 % de casos, respecto a los 237 computados el miércoles, mientras que los casos locales representan el 53,2 % y los contagios importados son aproximadamente el 46,8 % del total.

El sitio oficial del Ministerio de Salud da cuenta de 175 casos activos del COVID-19, de los que 127 se encuentran sin síntomas, 36 pacientes tienen pronóstico médico “estable”, 5 “moderado”, 5 “grave” y 2 “crítico”.

La noche del miércoles falleció un hombre de 62 años edad, quien llegó desde Estados Unidos, y se convirtió en el octavo fallecido.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló que desde que esta persona llegó al país “recibió toda la atención médica y el esfuerzo del personal de primera línea”.