Médicos de distintas zonas de Estados Unidos y del mundo están descubriendo que pacientes del coronavirus Covid-19 tienen propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo cual puede originar complicaciones que llevan a la muerte.

El doctor Jeffrey Laurence, hematólogo del Weill Cornell Medicine de Nueva York, declaró a CNN que la cantidad de problemas de coagulación relacionados con Covid-19 que está observando no tiene precedentes.

“Los problemas de coagulación de la sangre parecen estar muy extendidos en casos graves de coronavirus”, dijo Laurence, quien ha publicado un estudio sobre los hallazgos en días recientes en PubMed, publicación de la Biblioteca de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175,694, 6,600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global.

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1.25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110,000), mientras que América, con 957,000 contagios y 47,000 fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

Con información de Notimex y EFE