En mi novela Teoría sobre una ausencia un día cualquiera los vecinos de un pequeño y aburrido pueblo ubicado cerca de Louisville, Kentucky, se levantan escandalizados y se preguntan: “¿Quién manchó la pared de la tienda?”, pero esa inquietud no prospera.

En el medio del hastío habitual aparecen los cuestionamientos existenciales meramente domésticas: “¿Es Daniel sordomudo, o sólo fingió para que diéramos rienda suelta a nuestra imaginación?”. Así se van sumando hechos aislados que trastornan la cotidianidad. Con el tiempo aparece una nueva duda: ¿Quién mató a Marta Suster?

La pequeña, pero atomizada sociedad de Mckee hace nuevos cuestionamientos cada día, los cuales cobran más importancia y cuya necesidad de respuesta se convierte en cuestión de vida o muerte en esta novela negra ambientada en los años 80 y 90 que se desarrolla en Kentucky, Estados Unidos y Veracruz, México.

El hilo conductor de Teoría sobre una ausencia, con humor agrio, muestra el crucial impacto del abandono y el aislamiento en una persona. En cada uno de los ocho capítulos, el lector se sumará a las sospechas entre los habitantes del pequeño pueblo para encontrar el origen de la maldad dispersa que ha moldeado la conducta de todo el lugar por muchos años.

Solo una mente astuta descifrará los puntos de conexión para descubrir el mal mayor que ha campado a sus anchas.

Te invitamos a descargar el Capítulo III de Teoría sobre una ausencia

*Escritor y consultor en Asuntos Públicos y Comunicación Política.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.