Reuters.- La agencia Standard & Poor’s redujo el viernes a negativa desde estable la perspectiva de la calificación crediticia de Panamá, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía y en su consolidación fiscal.

Hasta ahora el país centroamericano registra 5,338 casos confirmados y 154 decesos relacionados con el virus, que en los últimos meses se ha propagado por 212 naciones y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

Te puede interesar: Panamá aprueba régimen para empresas multinacionales con relación a la manufactura

“La perspectiva negativa refleja el riesgo de que el impacto de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial podrían afectar las expectativas de crecimiento del PIB de Panamá”, dijo Standard & Poor’s en un comunicado.

La firma reiteró sus notas soberanas de largo plazo del país de “BBB+” y de “A-2” de corto plazo, y mantuvo sin cambio su evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de “AAA”.

En su comunicado, destacó que podría haber una eventual revisión de la nota soberana en caso de que la recuperación económica frente a la pandemia sea más lenta de lo contemplada por S&P.