La aerolínea Copa Airlines aprobó posponer el pago de dividendos a sus accionistas para todo el 2020, el anuncio se hizo oficialmente este 27 de abril a sus inversionistas, esto debido a la crisis originada por el coronavirus Covid-19

La empresa reportó ganancias operativas por 98.7 millones de dólares (mdd) e ingresos por 495.5 mdd para el primer trimestre del año, lo que se traduce en 11.4% menos a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Puedes leer: Viceministro de Panamá renuncia en medio de polémica por sobreprecios en compra de ventiladores

De acuerdo con el informe mensual de Copa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, hasta el 31 de marzo, la empresa tenía activos valorados en 1,130 mdd, entre activos líquidos e inversiones a corto y largo plazo. En marzo la aerolínea pidió prestamos por 145 mdd, y en abril agregó otra línea de crédito por 150 mdd (aún pendiente de usar).

En febrero de 2020, la junta directiva de la compañía aprobó el pago de 80 centavos  por acción aplicable a los desembolsos de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Copa Airlines anticipa que lo más pronto que podría iniciar operaciones sería el 1 de junio, si es que los gobiernos no extienden las restricciones de viajes, lo harían al 12% de la  capacidad que tenían un año antes. 

No olvides leer: Honduras: industria láctea reporta pérdidas hasta de 60%