La autoeficacia es el principal motivador para las personas para estudios un curso vía online, reveló la Universidad de Colorado, además en el mundo existen infinidad de sus cursos o diplomados impartidos por instituciones con un alto reconocimiento como la Universidad de Harvard.

Ante este contexto y nueva realidad de un avance tecnológico cada vez mayor en el aprendizaje, instituciones educativitas como INCAE Business School tienen claro que es necesario apoyar el desarrollo integral de la región mediante la formación de cursos online.

Para la decana Camelia Ilie, el INCAE tiene dos principales diferenciadores en estudios online que son una formación a nivel internacional y la creación de programas enfocadas a la región centroamericana.

Puedes leer: Cómo lograr una educación inclusiva en América Latina y el Caribe

La directiva de la casa de estudios señala que los diseños pedagógicos a la medida y las formas de aprendizaje virtuales son claves para llegar al mayor número de personas que necesitan formación de calidad.

“La combinación del mejor contenido de management y la investigación aplicada propia sobre América Latina es la mejor ‘receta’ para un programa que genere resultados para los participantes y sus instituciones”, agrega.

El diseño de los programas son claves para el éxito de la educación online, por lo que INCAE adapta sus cursos al contexto y conocimiento de la región.

“En concreto, para diseñar el portafolio online, hemos identificado las necesidades prioritarias de las empresas y los ejecutivos en América Latina y, con un equipo excepcional de profesores, diseñamos programas que el mercado necesita para fortalecer su competitividad, su sostenibilidad y su crecimiento a mediano y largo plazo”, explica la decana del INCAE.

Con su objetivo de mejorar la educación online, INCAE firmó una alianza estratégica con Emeritus, empresa fundada hace más de una década por expertos en educación graduados de las grandes escuelas de negocios de Estados Unidos y de Europa.