La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) enfrenta el reto de hacer llegar el producto al consumidor final, en un momento que empresas industriales han reportado caídas del 60 por ciento.

El presidente de esa asociación, Héctor Alberto Ferreira, detalló que por el cierre de las fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la producción solo suple el consumo nacional.

Puedes leer: ‘Espero esté bien’, dice Trump ante rumores de la muerte de Kim Jong Un

Debido a la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus, el sector productor se ha visto afectado tanto en la producción como la distribución de alimentos.

“Con el tema de distribución de los productos a nivel nacional, la llegada de los productores a sus fincas en ciertos municipios ha sido sumamente publicada, pero al avanzar el tiempo la población y alcaldes han ido entendiendo la necesidad que tenemos todos de tener productos en nuestros hogares”, señaló Ferreira.

Lee también: Viceministro de Panamá renuncia en medio de polémica por sobreprecios en compra de ventiladores

El desplazamiento de productos lácteos y de carnes se han ido agilizando semana tras semana, pues son los productos de mayor demanda durante la crisis por coronavirus, concluyó.

*En alianza con La Tribuna de Honduras