El multimillonario chino Jack Ma tiene claro que juega una papel importante en la lucha contra el COVID-19, por lo que ha puesto manos a la obra.

“¡Un mundo, una sola batalla!”, tuiteó Ma en uno de sus primeras publicaciones. El empresario chino lanzó una operación para enviar suministros médicos a más de 150 países.

Una muestra de ello es que mediante la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma ha donado 800 respiradores, 300,000 juegos de ropa protectora y 300,000 protectores faciales para Europa.

Este tipo de respiradores y suministros médicos se emplean para los profesionales médicos que se encuentran en primera línea en el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

Puedes leer: Jack Ma, el hombre más rico de China, renuncia a Alibaba después de 20 años

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como 54 naciones africanas y más de 20 países de Asia.

Ma está financiando la investigación y el desarrollo de las opciones de tratamiento del virus en China y en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad, en Australia y la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

El programa Vuelos Solidarios requiere conforme a la OMS y el PMA al menos 350 millones de dólares para alcanzar su objetivo inicial de distribuir cada mes 100 millones de mascarillas médicas y guantes, 25 millones de respiradores, trajes y viseras de protección, y 2.5 millones de test de diagnóstico.

Buena parte del cargamento era una donación del magnate chino Jack Ma, dueño del gigante del comercio electrónico Alibaba, como parte de los múltiples envíos de ayuda humanitaria que desde China han llegado a países de todo el mundo en los últimos meses.

Con información de Agencias.