Científicos pertenecientes al Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (UCR) pudieron generar con éxito un primer lote de prueba del tratamiento contra el coronavirus COVID-19 del cuerpo, informó  la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR en un comunicado de prensa.

“Los resultados que obtuvimos fueron muy satisfactorios. La precipitación corrió del modo que esperábamos. Pudimos obtener más de 50 viales de los proyectados (56 en total) de un proceso de 25 litros de plasma. Las características son las requeridas y por lo tanto es un producto inyectable en términos de calidad química y microbiológica”, afirmó el Dr. Guillermo León, coordinador de la División Industrial del ICP-UCR.

En total se obtuvieron 53 ampollas debido a la obtención de 25 litros de sangre, con esto se logra verificar que la línea de producción planeada no tendrá ningún problema.

Lo anterior hace que el ICP-UCR esté totalmente preparado para recibir el plasma de las personas convalecientes del COVID-19 cuando la CCSS lo envíe. De esta manera, se logrará producir la anhelada formulación de inmunoglobulinas purificadas y concentradas.

De esta manera, se logrará producir la anhelada formulación de inmunoglobulinas purificadas y concentradas.

Puedes leer: Costa Rica trabajará en el desarrollo de sus propias pruebas del COVID-19