Más del 70% de la población entrevistada afirma confiar en las decisiones que toma el gobierno para hacerle frente a la pandemia, reveló una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

 Si bien es cierto que el COVID-19 representa la mayor preocupación de las personas costarricenses, un 93.89% de las personas encuestadas apoyan las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus, de acuerdo con el CIEP.

Las instituciones mejor evaluadas son las que están relacionadas con la toma de decisiones en asuntos de salud pública: el Ministerio de Salud con un promedio de nota de 8.99, y la Caja Costarricense de Seguro Social con un 8.54 de nota promedio, en comparación al 6.2 del último informe.

Puedes leer: Software colombiano diagnostica casos sospechosos de Covid-19

La respuesta institucional a la crisis del COVID-19, y la confianza en las acciones tomadas por instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad podrían explicar este aumento en la valoración positiva en general del gobierno.

El caso de Costa Rica sigue la tendencia de la opinión mundial sobre las presidentas y los presidentes, que se ha visto afectada por las acciones de los gobiernos como respuesta a la pandemia del COVID-19, indica la encuesta.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) junto con  la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica levantaron encuestas 1042 entrevistas entre los días 13 y 22 de abril.