El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la construcción de 862 nuevas habitaciones, con una inversión superior a los 107 millones de dólares, así lo indicó la organización a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, estos proyectos serán levantados en Santo Domingo, así como en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el CONFOTUR aprobaron otras once solicitudes varias, para el desarrollo y construcción de proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

Lee también: Remdesivir mejora condición de pacientes Covid-19 si se emplea anticipadamente: Gilead

García indicó que esas nuevas inversiones demuestran la confianza de los empresarios en el país.

“Inversiones millonarias como estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro por qué somos los líderes del turismo en la región del Caribe”, aseguró.

Esa inversión es un reconocimiento a la manera en que el Gobierno dominicano está enfrentando la pandemia del coronavirus, consideró.

No olvides leer: Unos 436 millones de empresas en el mundo corren riesgo de cerrar: OIT

“Cuando pase todo esto volveremos a encontrarnos y el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial”, concluyó el mandatario.