Después de dos años de desarrollo Bugatti Divo está entrando en su fase final para empezar a entregarse a los clientes este mismo año. Con un diseño que no deja de llamar la atención, este hiperdeportivo es uno de los más exclusivos que se han creado en los tiempos modernos.

Desde 2018 empezó el proceso de desarrollo del coche que puede considerarse una auténtica obra maestra de la artesanía automotriz, el cual presenta características de aceleración lateral, agilidad y curvas mejoradas para dar como resultado un auto que sin duda será imprescindible para cualquier coleccionista de hiperdeportivos.

Foto: Bugatti

Bugatti Divo funciona con un motor W16 de 1,500 PS 8.0 litros con 1,600 newton metros. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos con una gran agilidad en su conducción. Esto fue posible gracias a que los ingenieros, quienes lo desarrollaron, lograron mayor agilidad al usar menos peso del vehículo, más carga aerodinámica y una configuración del chasis más directa.

Lo anterior incluye un cambio en la inclinación de las ruedas en los ejes delantero y trasero, resortes más duros y un equilibrio más orientado hacia adelante. Como resultado, este Bugatti Divo alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Bugatti aspectos del auto
Foto: Bugatti

Sus diseñadores aprovecharon al máximo la reducción de peso para aumentar la carga aerodinámica, llevando al límite de la capacidad de carga de los neumáticos. Esto le otorga a este hiperdeportivo 90 kilogramos más de carga aerodinámica, con ello  aumenta a 456 kilogramos a 380 km/ h. El resultado: velocidades de giro significativamente más altas.

En términos de diseño se buscó darle una forma que permitiera una mayor aceleración lateral, ello significó centrarse en la eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima. Esto incluye una línea lateral más delgada y entradas de aire adicionales para el enfriamiento de los frenos.

Los faros LED extremadamente compactos y livianos con una apertura de luz plana de solo 35 milímetros son particularmente llamativos, al igual que los módulos de luces traseras LED.

Asientos autos Bugatti
Foto Bugatti

En el interior el Buggati Divo alberga asientos deportivos con refuerzo laterales más altos para mantener a los ocupantes en sus asientos de forma segura, incluso en las curvas tomadas a velocidades muy altas. Mientras que el volante está parcialmente cubierto en Alcantara.

Tal como su nombre los dice este hiperdeportivo será un verdadero Divo de las carreteras muy pronto.

También te puede interesar: Conoce el nuevo lanzamiento de Huawei: El P40 ya está aquí

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí