La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó hoy a Nicaragua a cumplir con la resolución sobre la pandemia y el respeto a los derechos humanos, en la cual los estados miembros acordaron garantizar el acceso a la información pública relacionada con la emergencia.

La CIDH publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde refirió al cumplimiento de la “Resolución No. 20. 1/2020. Pandemia y Derechos Humanos en las Américas”, por la cual se acordó no limitar el acceso a los datos relacionados con la evolución de la pandemia en la región.

Un hombre de 65 años se convirtió este domingo en la quinta persona fallecida por el coronavirus SARS-CoV-2 en Nicaragua, que acumula 15 casos positivos, para una tasa de letalidad de 33.3%, la más alta de América, informó el Ministerio de Salud.

Puedes leer: Opositores en Nicaragua tienen la ‘receta’ para facilitar recursos ante COVID-19

El paciente, con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana una complicación también aguda, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento, explicó el secretario general del Ministerio, Carlos Sáenz, al leer el informe ante medios oficiales.

“Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares”, señaló el funcionario, en nombre del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

El funcionario no precisó si el fallecido era uno de los tres casos que mantenían como activos, si ya había sido dado de alta o si era un caso nuevo.

Con información de Notimex y EFE