Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht junto con un equipo de investigadores lograron identificar un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas.

Los resultados del a investigación fueron publicados en la revista Nature, de acuerdo con el portal RT.

La investigación está basada en el trabajo anterior que la comunidad científica desarrolló sobre los anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV que surgió en 2002, señala Berend-Jan Bosch.

Puedes leer: En Nicaragua, el béisbol sigue a pesar del COVID-19

“Al usar esta colección de anticuerpos  contra el SARS-CoV –explica el propio Bosch–, identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en las células cultivadas”, agrega.

Por su parte, Frank Grosveld, co-autor del estudio, sostuvo que el anticuerpo identificado en este trabajo es completamente humano, lo que permite un avance más rápido en el desarrollo de la investigación y reduce el potencial de efectos secundarios relacionados con el sistema inmune.

“Este descubrimiento proporciona una base sólida para una investigación adicional orientada a caracterizar este anticuerpo y comenzar su desarrollo como un posible tratamiento del covid-19”, remarcó Grosveld.