El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD) indicó este jueves que gracias al desempeño de algunas actividades generadoras de divisas, como las remesas que alcanzaron US$1,703 millones durante el primer trimestre, se mantendrá la estabilidad relativa del tipo de cambio, que apenas registra una depreciación acumulada de alrededor de 3% en la crisis generada por el COVID-19. 

En ese sentido, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, agregó que en reuniones sostenidas con algunas de las principales agencias de remesas del país, le comunicaron que el flujo recibido por estas empresas se habría incrementado en aproximadamente un 9% interanual durante el mes de abril. 

Puedes leer: América expresa respaldo a estrategias del IICA frente a la pandemia

Al cierre de este jueves 7 de mayo y hasta el viernes 8 de mayo, las tasas de cambio del Banco Central para la compra y venta del dólar estadounidense es de RD$54.792 y US$54.870, respectivamente.

Estas tasas son el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot (efectivo, transferencias y cheques) para este jueves y excluyen las operaciones en el mercado de derivados financieros.

*En alianza con Listín Diario