La Cámara de Exportadores (Cadexco) tiene claro que Costa Rica debe convertirse en los próximos años en una de las 25 naciones más competitivas del mundo.

“Este es un buen momento para plantearnos un reto, tal y como lo hicimos en los años 80 con el programa Volvamos a la Tierra; por lo que coincidimos en la importancia de trabajar por cumplir este objetivo”, dijo Laura Bonilla, presidente de Cadexco.

En el Diálogo Exportador, expertos coincidieron en que es necesario reducir los costos tanto para importaciones como exportaciones, revisar estrategias de atracción de inversores e identificar nuevos mercados, así como incrementar el Programa Alivio.

Puedes leer: Sector empresarial exige plan de reactivación económica para hacer frente a la pandemia

“Los aportes de este Diálogo serán considerados por la Cámara para tratar de retomar el nivel de las exportaciones que tenía el país antes del COVID-19, y aceptamos la idea de llegar a ser uno de los 25 países más competitivos. Este es un buen momento para plantearnos un reto, tal y como lo hicimos en los años 80 con el programa Volvamos a la Tierra; por lo que coincidimos en la importancia de trabajar por cumplir este objetivo”, agregó Bonilla.

Y aunque este año se espera una gran afectación para el comercio exterior, se considera tener músculo más fuerte en comparación con décadas pasadas, de manera que se alcance la recuperación económica.

Con información de La República.