Con la campaña ‘¡Qué chiva ese lugar!’, en Costa Rica se quiere incentivar el turismo nacional, una vez que se levanten las restricciones sanitarias por el COVID-19.

La campaña servirá para publicar notas informativas y promocionales en el sitio web y redes sociales de Tica por El Mundo, con el propósito de impulsar hoteles, restaurantes, sitios de aventura, teatros, cines, entre otros.

La periodista Rocío Chacón, quien es impulsora de esta campaña, tiene claro que su convicción es ayudar a las personas que lo necesitan.

Puedes leer: Costa Rica extiende al 15 de junio el cierre de fronteras a extranjeros

La posibilidad de hacerlo a través del blog es mi forma de aportar en la reactivación de la economía nacional creando una campaña que se solidariza con un sector que ha sido tan golpeado por la crisis del COVID-19, comenta.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el el 94% de las empresas turísticas de alojamiento del país son Pymes y Mipymes, con hospedajes de 40 habitaciones o menos, ubicadas a lo largo y ancho del país.

El turismo es la industria de la economía con el mayor encadenamiento productivo, ya que requiere de otros sectores como agricultura, transporte, bienes, energéticos, alimentos, comercio, entre otros.