A través de la orfebrería, María Echeverri ha encontrado una forma única para expresar sus sentimientos mediante el diseño de joyería. Esto la ha llevado a presentarse en Semanas de la Moda en Londres y Milán y obtener diversos reconocimientos en Italia como los que ha ganado en la Bienal de Florencia, de arte contemporáneo, en las última dos ediciones.

María reconoce que este camino no ha sido fácil, sobre todo, para ser aceptada en el mundo de los orfebres, donde casi todos son hombres. Aún así su talento para diseñar piezas originales la han hecho destacar mucho más allá de las fronteras centroamericanas y su nombre comienza a ser escuchado cada vez con más frecuencia en Europa.

En exclusiva para Forbes Life María Echeverri comparte tres de sus joyas más icónicas que la han hecho merecedora de varios premios internacionales

La Mascara

Elaborada con Plata 925 y hecha 100% a mano por ella misma, este diseño único le permitió obtener el segundo lugar en el Bienal de Florencia como joyería de Arte. La misma ha hecho un largo recorrido por México, Inglaterra e Italia, en donde se ha exhibido. Esta es la pieza maestra de una colección inspirada en los diferentes caminos y decisiones que tomamos  a lo largo de nuestra vida, que muchos veces nos lleva a colocarnos una máscara.

Joyas de María Echeverri

Los 3 anillos

Hecha de oro de 24K, Plata .999 y patinas se exhibió en Milan Fashion Week 2018. Al igual que la pieza anterior está elaborada 100% a mano por la propia diseñadora de joyería. María Echeverri cuenta que su diseño se inspiró en cada etapa de nuestras vidas donde pasamos por distintos momentos en los que podemos sentir que estamos en medio de todo y en la obscuridad, pero siempre encontraremos la luz.

joyas de María Echeverri

También te puede interesar: EXCLUSIVA: Inspiraciones de Daniela Villa para su colección Fashion Week 2020

Protection ring

Su realización le tomó dos años entre diseño y producción y está elaborada con Plata 925, oro de 24K. Tallado, cera perdida y terminado a mano. La pieza fue elegida para exhibirse durante Milan Fashion Week  2018 y busca transmitir que a pesar de las adversidades y situaciones de la vida siempre encontraremos la manera de sobrevivir y brillar con luz propia.

joyas de María Echeverri

Estas son solo tres ejemplos que dan cuenta del talento de María Echeverri para diseñar y elaborar joyas únicas que son una aportación de Honduras para el mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí