La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) lanzaron una campaña en la cual se plantea regresará al rededor de 250 costarricenses los cuales se encuentran varados en países como Argentina, Brasil, México, Colombia y Panamá.

La campaña De vuelta al hogar requiere reunir 150,000 dólares, los recursos obtenidos por donaciónes serán recaudados por medio de cuentas bancarias, las cuales se encontraran en la página devueltaalhogar.cr misma donde se puede obtener información del proyecto.

“Este es un ejemplo muy claro de que las alianzas público-privadas son clave no solo para atender esta pandemia sino para sacar adelante a Costa Rica.  Hoy más que nunca queremos que todos los ticos puedan regresar a su país y estar con sus familias”. Mencionó Gisela Sánchez, presidente de AMCHAM. 

Por su parte Luis Javier Castro, presidente honorario de AED recalcó: “La pandemia nos tomó a todos por sorpresa al igual que cientos de hermanos compatriotas que continúan lejos de su hogar. Traerlos de regreso no solo es lo humano de hacer, sino que representa nuestros más profundos valores como costarricenses”.

El cierre de fronteras como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 han dejado miles de personas varados en otros países, entre los 250 costarricenses muchos son adultos mayores, están enfermos o en riesgo de perder su trabajo, por lo que es necesario su regreso.