INCAE Business School, la escuela de negocios líder de América Latina de acuerdo con el prestigioso ranking del Financial Times, ha empezado a desarrollar y comercializar con EMERITUS, líder en educación digital a nivel global, una cartera de programas abiertos y maestrías especializadas online de alta calidad y relevancia para los ejecutivos y sus empresas en la región.

INCAE Online tendrá un portafolio de programas y maestrías que estará centrado en temas relacionados con la globalización, la competitividad, la innovación, la digitalización, big data y analytics, y el liderazgo y desarrollo de mujeres, entre otros. El objetivo central de crear la marca INCAE Online es aumentar el impacto de su misión para el desarrollo integral, el progreso y la sostenibilidad de América Latina como región según Camelia Ilie-Cardoza, decana de Educación Ejecutiva de INCAE y líder del proyecto.

Esta iniciativa forma parte del relanzamiento estratégico que INCAE inició hace varios años con el objetivo de mantenerse a la vanguardia académica y de seguir impulsando el desarrollo integral de América Latina, como lo establece su misión desde su fundación en 1964 en donde Harvard Business School hizo parte fundamental.

“Para nosotros es fundamental mantenernos a la vanguardia, ofrecer cada vez más opciones de formación relevantes y con mejores posibilidades de acceso para el mayor número de personas. Nos hemos aliado con EMERITUS para ofrecer a las empresas y sus directivos una amplia gama de sosfisticados programas de formación online que permitirá a miles de ejecutivos de cualquier país acceder a la mejor oferta de management online con enfoque aplicado a la realidad de América Latina”, señaló Enrique Bolaños, rector de INCAE Business School.

Con un campus en Costa Rica y otro en Nicaragua, INCAE ha formado a más de 17,000 estudiantes en sus maestrías full-time y ejecutivas. El portafolio de programas de formación de INCAE incluye además programas abiertos y corporativos para satisfacer las necesidades de desarrollo y crecimiento profesional de los ejecutivos de América Latina.

Por su parte, EMERITUS —con 10 años de experiencia— ha impartido cursos a más de 50 mil participantes en 160 países gracias a la innovación y la excelencia académica de sus más de setenta programas en alianza con las mejores instituciones académicas del mundo, que incluyen a Harvard Business School, Columbia University, MIT Executive Education, Wharton School of the University of Pennsylvania, University of Cambridge, London Business School, Berkeley Executive Education, INSEAD, IESE Business School o Kellogg School of Management.

Y como parte de esta alianza, el director académico de EMERITUS, Allan Fisher, refirió que para ellos es un gran honor trabajar con INCAE. “Estamos muy contentos al saber que nuestros primeros programas de maestría serán desarrollados por los profesores de esta respetada institución en conjunto con nuestro equipo pedagógico. Queremos contribuir a la formación especializada de negocios en América Latina y sabemos que INCAE Online es la forma ideal para lograrlo”.