La empresa AES Panamá S.R.L., compró el proyecto eólico Penonomé I de 55 Megavatios de Goldwind Americas (“Goldwind”), así lo anunció la empresa a través de un comunicado.

“Esta adquisición ayudará a fortalecer y diversificar el portafolio de AES Panamá a través de la integración de energías renovables. Asimismo, esta acción reafirma nuestro compromiso con Panamá, que ha sido demostrado a través de inversiones sostenidas en la matriz energética por los últimos 21 años”, señaló la empresa.

Puedes leer: Honduras: crecen los depósitos frente a menor demanda en préstamos

Por su parte, Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá manifestó: “Nos sentimos muy complacidos con la integración de esta nueva planta de energía eólica a nuestro portafolio, demuestra el compromiso de AES de aumentar la generación de energía renovable y seguir invirtiendo en el país”.

El proyecto eólico UEP Penonomé I está ubicado en la provincia de Coclé, en la costa sur de Panamá. Posee 22 turbinas Goldwind GW109/2500 de accionamiento directo de imanes permanentes.

No olvides leer: Japón prohíbe la entrada de hondureños y de otros 12 países

El complejo opera de manera comercial desde el 2014 y genera 20 empleos directos e indirectos. Con una capacidad instalada de 55 MW, el proyecto aumenta la capacidad de operación de AES Panamá a 609 MW.